PitaPata Dog tickers

PitaPata Dog tickers

miércoles, 29 de junio de 2011

Las noches y May

Publicado por Paula


Efectivamente, durante unas noches la niña ha dado guerra. Claro que eso de "la guerra" puede ser mas o menos cruenta en función de a quién preguntemos.

Si preguntamos a mis padres..., pues según ellos ha sido muy buena, solo se ha puesto a lloriquear un poco ya por la mañana pronto.
No os fiesis de eso. Preguntádme a mi. Os diré, que ha llorado de 1 a 2 de la madrugada, de 4 a 6 y de 8 en adelante.

Pensareis que tengo los oídos mas finos que mis padres, verdad?, pues sí, os doy la razón, peeeero!!, es que ellos hacen ¡trampas!, se han tomado una pastillita magica para dormir, y no se han enterado ni de la mitad.

La primera noche fue mortal, la segunda no la viví, porque se la subieron a la cabaña. La tercera, la sufrí en todo su esplendor, porque no pude resistir pasar el fin de semana sin ella y subi a la cabaña, y allí se oye todo. Da igual que cierres puertas, da igual que la perra duerma en la plata de abajo y nosotros en la de arriba, allí se oye todo. Y santo dios, qué noche. Lloró y lloró hasta el fin de sus fuerzas. Cuando éstas empezaron a flaquar, parecía una gaviota. Fue alternando ratos de sueño, con momentos de concierto, y vaya si duraba la serenata. Finalmente a eso de las 4 o 5 de la mañana decidí que yo tambien debía de tomarme un pastilla para dormir y así hice. Era eso y dormirme, o quedarme en vela angustiada por la pena que me daba que llorase tanto y saber que no debía bajar a consolarla so pena de pasar más noches como esa.

Creo que esa fue la última noche de fiesta, o quizás ya el sueño acumulado de tantos dias ha logrado que me duerma "pase lo que pase". Pero en el fondo, se que ya pasa las noches mas serenas y duerme más tranquila. Su casita ya no la resulta extraña y va entendiendo que si quiere unos dueños activos que la dediquen tiempo y energía de día, nos tiene que respetar el descanso nocturno.

Bueno, y en mi caso, los fines de semana, algo más que el nocturno, que los que me conocen ya saben que eso de madrugar no va conmigo. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario