PitaPata Dog tickers

PitaPata Dog tickers

jueves, 1 de marzo de 2012

MI PRIMERA MANIFESTACIÓN

Publicado por May

El domingo, 26 de febrero de 2012 he participado activamente en mi primera manifestación.
Os adjunto el link que ha salido en prensa (http://www.eldiariomontanes.es/20120226/local/santander/perros-sueltos-santander-201202261345.html). Hay que decir que el título de la noticia no plasma en realidad lo que reivindicábamos. No luchamos porque las multas por llevarnos sueltos sean altas. Aunque ciertamente hay que decir, que no parece justo ni normal, que te pongan una multa de 300 euros por ir suelto, y solo 150 si abandonas un perro. No guarda proporción. Lo que realmente pretendíamos manifestándonos perros y dueños son más lugares de esparcimiento; espacios y horarios especiales en los que podamos estar sueltos jugando a nuestras anchas, que también tenemos derecho.

En la manifestación encontramos gente conocida con sus respectivos perros, como las chicas de la peluquería de la Clínica Veterinaria Liébana a la que me llevan. El dueño de la tienda Arcualia de la calle Vargas donde mis dueños compran mucho, una amiga de Paula con su perrita Llugi... Conocimos a gente nueva, y a sus amigos de 4 patas. Con algunos de ellos intercambiamos olisqueadas, saludos, juegos, incluso posábamos juntos para inmortalizar ese momento.

Hay que decir que para sorpresa de todos los manifestantes de dos patas, la manifestación transcurrió con mucha calma. Dueños y propietarios caminando juntos, sin altercados, ni peleas entre perros, ladridos ni nada por el estilo, simplemente andando a la par que nuestros dueños. Todos los perros, grandes, pequeños y medianos, de raza o mestizos comprometidos con la causa desfilamos portándonos muy bien.

El recorrido que comenzó en la playa de Los Peligros y finalizó en el Ayuntamiento se me hizo muy ameno, y espero poder participar en próximas ediciones, puesto que se van a celebrar más manifestaciones por la causa. Nuestra causa. Tenemos nuestros derechos y vamos a luchar por ellos, con la ayuda de nuestros queridos dueños. GUAU, GUAU, GUAU















1 comentario: