PitaPata Dog tickers

PitaPata Dog tickers

domingo, 4 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS SEGUIDORES


Publicado por Paula

A todos mis lectores, os quiero agradecer que sigáis siendo fieles al seguimiento del blog de May pese a sus temporales interrupciones, pero a veces, la ocasión lo merece.

Hemos pasado unos días fantásticos, en los que hemos disfrutado muchísimo. Hemos visto unos pueblos y ciudades que son para deleitar la vista mires por donde mires, y finalmente hemos disfrutado de unas temperaturas más agradables de las que esperábamos.

Me ha sorprendido, y muy gratamente, que a diferencia de España (¡cuanto tenemos que aprender!), en Italia se permite la entrada con perros en muchos sitios. Son bien recibidos en todas partes salvo, y hasta me parece en cierto modo lógico, museos y edificios religiosos. En cambio, puedes ir alegremente con el can por el resto de la ciudad. Es muy gratificante ver además de los habitantes de la ciudad, a cientos de turistas con sus perros, y todo hay que decirlo, incluso de razas grandes o muy grandes. En Italia puedes ir con perro y hospedarte en un hotel, sin ir mas lejos, en nuestro hotel estaba permitido. Nuestro hotel debe ser multianimal. En el jardín privado también había gatos que convivían muy pacíficamente con personas, perros, y otros animales. Había un estanque con peces y una tortuga de orejas rojas. Los perros también pueden viajar en transporte público mientras lleven bozal puesto. Puedes pasear con él por parques y jardines… En definitiva son ciudades abiertas a los perros, y en los que tanto los dueños como los propios perros tienen una conducta digna de admirar.

Siendo esto así, no fue extraño encontrar una pegatina en la que se daba la bienvenida a los animales de 4 patas. ¿Cuándo veremos esto en España?. Me gustaría que fuera muy pronto.

Y al hilo de esto, quiero dejar constancia de la carta del director publicada en el Diario Montañes el 2 de septiembre: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20110902/opinion/cartas-director/santander-perros-20110902.html (gracias Emma)

Razón no falta a ese escrito. Yo solo añadiría una cosa más, y es pedir una playa para perros en Santander. ¿Qué tal la playa de los Molinucos? , es una Playa pequeña, y más cuando sube la marea, y no cuenta con ningún tipo de servicio, ni vigilancia, ni duchas…

Desde mi punto de vista es por tanto la playa ideal para que sea la única playa de la ciudad donde se pudiera estar con perro, y a todos a quienes les molesten los perros tienen otras muchas playas y mucho mejores que ésta para estar sin perros, y con sus niños en su caso, que molestan más que muchos perros (tenía que decirlo).

1 comentario:

  1. Me temo que parte de la culpa de que eso no pase en España es que aquí no somos tan cívicos como en otros paises... pero daba gusto andar por Italia y ver a los canes tan panchos

    ResponderEliminar