PitaPata Dog tickers

PitaPata Dog tickers

miércoles, 3 de agosto de 2011

SE LLAMA MAY, pronunciado tal cual se escribe

Publicado por Paula


¿Por qué se llama May?

Uff, eso de elegir nombre, qué complicado es, y más cuando hay que ponerse de acuerdo.

Se barajaron varios nombres, pero siempre hay alguien a quien no le gusta la propuesta del otro.

Algunos de éstos nombres eran los siguientes:

A propuesta de mi padre
- Koka, el lo tenia muy claro

A propuesta de mi madre:
- Pimpi, pues a ella la llamaban cariñosamente así cuando era pequeña.
- Bea

A propuesta de Paula:
- Dora
- Trufa
- Zoe

Argumentos en contra de estos nombres:

- Koka; ummm, escrito así no está mal, es bonito, pero pronunciado…tiene connotaciones negativas…por eso de las drogas vamos, jeje. Por otro lado, nuestra última perrita se llamaba Keka, los nombres se parecen demasiado.
- Bea; ¡uhi por dios! si es que me sale de carretilla "Bea la fea".
- Pimpi; ¿demasiado rimbombante?
- Dora; mi abuela decía que le recordaba a una señora mayor.
- Trufa; mis padres dicen que es difícil de pronunciar.
- Zoe; gustó mucho en casa, pero a mi abuela no le convencía, le parecía feo, mas bien creo que lo que le parecía es raro y para ella difícil de recordar.

¿Por qué finalmente se le ha puesto el nombre de May?

Como todavía no teníamos muy claro como se iba a llamar la perrina, mi abuela seguía dando vueltas al tema, y una noche se levantó de la cama con dos nombres en mente y al día siguiente bajó a casa con un pos-it con sus propuestas anotadas.

A mi madre le pareció buena idea darle a mi abuela la alegría de llamarla como a ella más la gustara, así que entre sus dos propuestas, May y Lita, nos decantamos por May, y por unanimidad de los miembros presentes, se acordó que finalmente ese sería su nombre.

Hay que decir, que aunque no haga mención a todos los nombres que se barajaron, confeccionamos una amplia lista de nombres ordenados alfabeticamente. Ya por curiosidad, voy a someter a votación los nombres que de esa lista más nos gustaban, para sondear los gustos de los lectores del blog. En la columna de la derecha pueden votar. El plazo es hasta el día 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario