PitaPata Dog tickers

PitaPata Dog tickers

lunes, 1 de agosto de 2011

Sobre la caza de roedores.

Publicado por Paula

Un poco de historia sobre la raza.

La revolución industrial fue determinante en la expansión y fijación de esta raza. Los escoceses que trasladaron su domicilio a Inglaterra, en concreto al condado de Yorkshire, llevaron consigo sus perros, cuya principal función era cazar ratas muy abundantes en las zonas industriales en aquella época.

En la industria textil, los trabajadores empleaban este pequeño animal de pelo largo, que todavía no tenía un nombre, para cazar los ratones que producían graves pérdidas en las balas de lana. También, en este mismo período, se empleaban en las minas de carbón.

No sólo tenían la función de matar ratas, sino que también lo hacían para la diversión de las personas. Hacia finales del siglo XIX, los concursos de matar ratas fueron muy populares. Los pequeños terriers de color negro y fuego, con su fino pelaje y su feroz temperamento, mostraron ser muy buenos para matar con rapidez a sus enemigas. Algunos eran capaces de eliminar un par de cientos de ratas en sólo diez minutos. La excitación por el correr de la sangre y por los atroces chillidos de las ratas hicieron que este entretenimiento de los apostadores fuera tan popular como otros muchos otros “deportes”.

Ahora que ya sabemos todo esto sobre el origen de su raza no es de extrañar que se ensañe con los juguetes como si fueran alimañas de verdad, ¿no? Lo lleva en la sangre, está claro.



3 comentarios:

  1. ¡Qué video más chulo!
    Con estas imágenes nos queda a todos claro que lo lleva en la sangre. Tan pequeñita y tan "bruta"!
    Ahora entiendo su obsesión por los roedores. Bss EMMA

    ResponderEliminar
  2. ¿en el video era mas pequeñita no? sí que se nota la diferencia

    ResponderEliminar
  3. Paula: si, el vídeo es del primer fin de semana que la tuvimos con nosotros y subimos a la cabaña, o sea, que tenia sólo mes y medio. Para comersela, seiscientos gramos de perrina, una bolita patosa, muy juguetona y muy graciosa.

    ResponderEliminar